indulgencia que requiere paciencia
Té rojo pu erh orgánico

El legendario té Pu Erh proviene de la provincia china de Yunnan. Con esta variedad, pasa como en los vinos de alta calidad: cuanto más viejos, mejor. Pu Erh es considerado un manjar entre los conocedores, debido a su proceso de fermentación especial, difiere tanto del té verde clásico como del té negro. Los rasgos característicos son el sabor picante-terroso y la infusión de color rojizo. En épocas anteriores, el disfrute de beber Pu Erh estaba reservado para los gobernantes chinos, por lo que también se conoce como "el té del emperador".​

La medicina china todavía se basa en las propiedades que promueven la salud del té Pu Erh. Se dice que atrae al Yin y al Yang en armonía con el cuerpo. Las hojas de Pu Erh provienen de los árboles de té Qingmao de la ciudad de Pu'er, en la provincia china de Yunnan. Esta antigua variedad de té se ha cultivado allí durante casi 2.000 años.

 

Pu Erh revela su carácter capa por capa; a diferencia de la mayoría de los tés verdes y negros, su calidad y sabor aumentan con la edad. Su proceso de maduración está en torno a los cinco años cuando se produce utilizando métodos tradicionales.