SALUD

"Mucho más que sabor"

Las propiedades del té están presentes en todas sus variedades, sin importar si es un té verde, negro o azul. Siempre nos referimos a la misma planta, la Camellia Sinensis, y es por eso que sus beneficios se extienden a todos los tipos, independientemente del proceso de elaboración por el que hayan pasado. Sin embargo, algunas variedades poseen mayores beneficios dependiendo de los compuestos químicos que predominan en ellos.

La planta de té tiene una gran cantidad de componentes que adquieren de la naturaleza, que son responsables de transmitir diferentes y variados nutrientes y propiedades saludables a nuestra infusión.

efecto antioxidante


Los polifenoles son sustancias propias del té que actúan en el cuerpo como antioxidantes, combaten el envejecimiento, ayudan a fortalecer los capilares, tienen efectos antiinflamatorios y antibióticos, y combaten el hipertiroidismo.

prevenir enfermedades


Los flavonoides del té ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducen el riesgo de cáncer y retrasan el envejecimiento. Sus catequinas, principales flavonoides, tienen un efecto antioxidante 100% más efectivo que la vitamina C y 25% más efectivo que la vitamina E.

efecto astringente


Los taninos le dan a esta infusión propiedades curativas y antidiarreicas. Además, ayudan a inhibir la absorción de colesterol, por lo que son grandes aliados para reducir sus niveles en sangre.

Nutrientes


Contiene una gran cantidad de sales y minerales que son muy beneficiosos para la salud, como hierro, fluoruro, calcio, zinc, potasio y magnesio. Aunque se encuentran en pequeñas proporciones, nos ayuda a incorporar estos minerales necesarios para el equilibrio corporal.

Vitaminas


El nivel de vitaminas presentes en una taza de té varía según cada tipo o variedad, pero en todos los casos podemos encontrar vitamina A, B1, B2, B6, B12, C y D en pequeñas concentraciones.

efecto estimulante


La cafeína presente en el té nos ayuda a mantenernos despiertos y concentrados. Si lo comparamos con un café expreso, cualquier tipo de té tiene una cantidad mucho menor de cafeína (entre 7 y 10 veces menos). Además, los polifenoles del té disminuyen la velocidad de absorción de la cafeína, por lo que su efecto se nota más lentamente pero al mismo tiempo es más duradero.

bajar de peso


El efecto termogénico de la cafeína es ideal para acompañar las dietas de pérdida de peso. Junto con los polifenoles, la cafeína ayuda a reducir la absorción de grasas en nuestro cuerpo, además de acelerar ligeramente el metabolismo.

efecto relajante


La L-teanina es un aminoácido antiestrés que ayuda a relajar y mantener la concentración mental de una manera completamente natural. Se absorbe en el intestino delgado, actúa sobre los neurotransmisores y estimula las ondas alfa que aumentan la actividad cerebral, mejora el enfoque mental y la capacidad de concentración, al tiempo que permite que el cuerpo y el cerebro permanezcan tranquilos.