Buscar

Vuelta a los orígenes: ORGÁNICO

Actualizado: 2 de dic de 2020

Orgánico. Es ya una realidad, es una etiqueta que vemos en todo, desde limones hasta algodón y té, pero no siempre está claro qué es y por qué se debería considerar elegir un producto orgánico. Afortunadamente, en Edward Fields Tea estamos aquí para explicártelo de una forma súper simple.





¿Qué significa exactamente orgánico?


Cuando un producto está etiquetado como “orgánico”, significa que al menos el 95% de sus ingredientes provienen de una granja con certificación orgánica.


Las granjas orgánicas siguen procesos de cultivo específicos y estrictamente regulados, que se extienden a cómo se cultiva, manipula, procesa, almacena y vende cada ingrediente. Esto es concretamente, sin el uso de productos químicos tales como fertilizantes, herbicidas, fungicidas y pesticidas. En Edward Fields Tea, trabajamos con proveedores certificados y granjas de todo el mundo que cumplen con estos estándares y requisitos de forma estricta para garantizar que cada té de origen único y cada mezcla sea lo mejor de lo mejor.


De hecho, cualquier producto en el mercado con certificación orgánica debe ser evaluado antes de poder recibir dicha certificación. El hecho de que una granja haya implementado prácticas agrícolas ecológicas no significa que la certificación sea automática; es un proceso largo y costoso con muchos pasos rigurosos.


¿Por qué es "orgánico" algo bueno?


1- Apostar por lo orgánico es una excelente manera de apoyar a nuestro planeta. Al elegir comprar productos orgánicos (sin importar el producto), estás generando un impacto positivo en el ecosistema. La agricultura orgánica propone restaurar, mantener y asegurar la armonía del ecosistema, permitiendo que la naturaleza se corrija a sí misma por sus procesos naturales. Utilizando materiales 100% naturales y prácticas que permiten el balance de los procesos ecológicos se ha demostrado que los alimentos y plantas en general pueden alcanzar un máximo potencial de rendimiento y calidad.


2- Estás apoyando a los agricultores que han hecho la transición a conseguir su certificación orgánica y alentando a otros a hacer lo mismo a pesar de ser un tipo de cultivo costoso. Nuestros tés orgánicos son en cierto modo una forma de ayudar a apoyar a estos agricultores.


​3- El hecho de que los alimentos estén aislados de diversos químicos o de tratamientos procesados, se traduce en que son más saludables y contribuyen al mantenimiento del balance bioquímico del organismo.


Estos son solamente algunos de los motivos que nos han llevado en Edward Fields Tea a ofrecer exclusivamente té orgánico y desde aquí queremos animarte a dar el paso a ti también.

59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo