Buscar

¿Tienes retención de líquidos o quieres perder peso? TÉ ROJO PU ERH, Un gran aliado

Mucha gente nos pregunta por qué el te rojo es el mejor para adelgazar o por qué es el más caro comparativamente con otros tipos. Hoy vamos a hablar sobre esta variedad y qué le diferencia del resto.


ORÍGEN: Procede de la región china de Pu’er en Yunnan, y tiene la peculiaridad de que en vez de tomarse fresco después de su recolección, se fermenta durante un tiempo de entre 2 y 60 años en barricas de bambú. De ahí obtiene su característico sabor terroso y su color rojizo, y es debido a estos largos tiempos de maduración por lo que encontramos diferentes calidades a distintos precios.





PROPIEDADES: Pero vamos a lo que realmente nos atañe, que son esas propiedades de las que tanto se habla y que hacen del té rojo uno de los más demandados, sobre todo cuando nos planteamos hacer una dieta o se acerca el buen tiempo.


- ADELGAZANTE: Según estudios que se han realizado a lo largo de los años, se considera que el té rojo puede ayudarte a perder peso porque tiene poder termogénico, esto quiere decir que aumenta la temperatura corporal de tu cuerpo, lo que aumenta el metabolismo acelerando la quema de grasa, además de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.


- DIURÉTICO: Esta es una propiedad común a todos los tés, pero en el té rojo tiene un mayor poder, lo que evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas que son perjudiciales para nuestro organismo. Nos ayuda a que nuestro organismo funcione mejor y que tengamos una menor sensación de hinchamiento.


- DIGESTIVO: Tomar té rojo después de las comidas nos ayuda a incentivar la secreción de ácidos gástricos, lo que regula el proceso químico y mecánico cuando hacemos la digestión. Este estímulo, además acelera la metabolización de los alimentos, lo que provoca una menor absorción de grasas y toxinas, que como decíamos antes, también reduce los niveles de colesterol.


No hay que olvidar que no es un remedio mágico y hay que acompañarlo de una vida sana y una dieta equilibrada, pero desde luego será un gran aliado en tu día a día.


Como curiosidad, ¿sabías que España es el único país del mundo donde se llama té rojo? Te invitamos a que pruebes el Té Rojo Pu Erh de Edward Fields y nos cuentes cómo te gusta tomarlo.


51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo