Buscar

¿Té negro para madrugar?



Sabemos que madrugar no es del agrado de todos, pero tenemos que hacerlo. No solo por una rutina de trabajo o estudios, sino también porque te ayudará a incrementar tu productividad y tu salud.


¡Qué disparate se nos ha ocurrido! ¿Madrugar es productivo? ¿Es saludable? Sí, lo es. Estudios apoyan que el madrugador es más productivo al administrar mejor sus tiempos, se siente feliz al alcanzar aquellos objetivos del día a día, fortalece su capacidad para resolver problemas e incrementa su atención como leer o hacer ejercicio.


Para muchos no es fácil madrugar. Por ello desde Edward Fields Tea os proponemos despertar con una taza de té negro.


El té negro, a diferencia de otras variedades de té, destaca por contener una gran cantidad de cafeína por los grados de infusión al que se le somete (100º) y el tiempo que se deja infusionando (3-5 min). La cafeína o teína es una sustancia estimulante, por lo que viene perfecto para aquellas mañanas que necesites ayuda para despertar y activarte.


Además, el té tiene efectos diuréticos, por lo que tomar té negro por la mañana puede facilitar la retención y el exceso de líquidos. Y al prepararse con agua, son una ayuda extra para mantenerte bien hidratado.


¡El té negro es una buena alternativa al café de la mañana! Y si es demasiado fuerte, siempre puedes beber cualquiera de las otras variedades del té: té blanco, té verde, té rojo pu erh o té azul oolong. Todos pueden aportar una pequeña dosis de energía en mayor o menor cantidad.


Como ves, se puede y se debe madrugar. Si aún así te cuesta, te dejamos algunas recomendaciones:


  1. Hidrátate antes de acostarte y al despertar.

  2. No te obligues a madrugar. Crea el hábito lentamente.

  3. No te acuestes con el móvil. Déjalo 30 minutos antes de dormir.

  4. ¡No pospongas el despertador!

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo