Buscar

Rooibos como bebida deportiva: isotónico natural

Actualizado: oct 14

¿Crees que tomar alguna infusión no puede ayudarte a una mejora en la actividad deportiva y su recuperación? Las infusiones como el Rooibos tienen propiedades isotónicas y son perfectas durante el ejercicio así como su posterior recuperación.




Rooibos es una bebida isotónica 100% natural.


Las bebidas isotónicas son aquellas bebidas que nos ayudan a rehidratarnos. No se debe confundir con las bebidas energizantes. Las bebidas isotónicas nos ayudan a recuperar todas las sustancias perdidas durante la actividad deportiva.


Todas aquellas personas que practican algún deporte saben lo esencial que es la hidratación para poder hacer ejercicio, especialmente mientras lo estamos practicando.


Beber agua es un hábito. No a todo el mundo le resulta fácil consumir agua. De ahí, que muchos, elijamos bebidas isotónicas. Edward Fields Tea apuesta por el Rooibos, una bebida isotónica 100% natural.


El Rooibos es una infusión típica sudafricana que se obtiene a partir de un arbusto (Aspalathus linearis) por lo que a diferencia del té no tiene cafeína. Así que si sueles hacer ejercicio por la noche es perfecto para tomar antes de ir a dormir.


El Rooibos es una bebida isotónica natural con propiedades medicinales gracias a su alto contenido en sales minerales (potasio y sodio) y antioxidantes. También contiene hierro, flúor, potasio, calcio, magnesio, manganeso, sodio y zinc; sin olvidar sus aceites esenciales, proporcionándole un sabor afrutado y dulce, y una importante cantidad de vitamina C. Por lo tanto, aporta un gran valor nutritivo al organismo.


Un blend isotónico ideal es el Rooibos con Jengibre y Arándanos. Tanto el jengibre como el arándano son antiinflamatorios por lo que ayudan rápidamente a la recuperación del deportista.


Prepararlo es muy fácil. Pon en la tetera una cucharilla de rooibos por taza. Calienta el agua hasta que hierva (100º) y viértela en la tetera para que infusione. La infusión de Rooibos se puede preparar durante 10 minutos o más, ya que no contiene taninos que lo amarguen. No hace falta esperar 10 minutos. Cuélalo y ya puedes servirlo caliente o guardarlo en la nevera para tomar fresco durante cada entrenamiento.


Esperamos que a partir de ahora añadáis una infusión de Rooibos durante vuestra actividad deportiva. Y, por supuesto, no olvidéis dedicar tiempo para vosotros. La actividad deportiva es un buen momento, ¡disfruta!



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo