Buscar

Propiedades de la canela: endulzante y saludable.

Actualizado: mar 19


¿Alguna vez oíste decir ‘esto es canela en rama’? Pues bien, tiene sentido y no solo por ser extraído de la corteza interna del canelo sino porque es una especia exótica antigua que llegó a ser más valiosa que el propio oro. Ahora no lo consideramos como tal pero si es un imprescindible en nuestras cocinas, y si aun no lo es, lo será cuando te contemos sus propiedades.


La canela es más que una especia dulce y envolvente, es también una increíble fuente de nutrientes con grandes beneficios para la salud. Por ello, en Edward Fields Tea, nos encanta añadirla a algunos de nuestros tés como nuestro nuevo té negro manzana y canela o té rojo canela y naranja para que podáis obtener beneficios por partida doble y disfrutar de un delicioso sabor.



¡Descubramos las propiedades de la canela!

  1. Auténtico superalimento por su alto contenido en nutrientes. Muy rica en antioxidantes, minerales (magnesio, hierro, calcio, selenio) y vitaminas C y B1.

  2. Es perfecto para disminuir el apetito ya que es rica en fibras que aumentan la sensación de saciedad.

  3. ¿Tienes problemas digestivos? La canela ayuda a mejorar trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y trata la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio.

  4. Antibacteriana, estimula el sistema inmunitario, fortalece las defensas y permite luchar contra enfermedades virales tales como resfriados o gripe.

  5. ¡Disminuye la fatiga! Gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, nos aporta energía y vitalidad. Además, mejora el estado de ánimo al aumentar la resistencia al estrés.

  6. ¡Es un gran afrodisíaco! mejora la circulación sanguínea, aumentando la sensibilidad y el placer, lo que también favorece el contacto sexual e íntimo.

  7. Es esencial para retrasar el envejecimiento celular de todos nuestros órganos, incluyendo la piel, gracias a su alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes no solo ayudan a tener un aspecto más joven, también protegen el sistema cardiovascular.

  8. Disminuye la presión arterial, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

  9. Reduce la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina.

  10. Ayuda a controlar la diabetes porque mejora la utilización del azúcar.

¡Nunca ha sido tan fácil y agradable cuidarse! ¿Verdad?


63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo