Buscar

Mejora tu sistema inmunológico con estos ingredientes naturales

Cómo se nota que ya ha llegado el Otoño ¿verdad?


En la oficina de Edward Fields Tea ya le hemos quitado el polvo al perchero de pie para los abrigos y empieza a estar cargado cada mañana.


El cambio de tiempo es muy peligroso en estas fechas y es muy importante mantenerse bien abrigado y con las defensas altas para evitar catarros y constipados. Por ello, en nuestro afán de intentar mejorar la vida de las personas, hemos pensado en compartir con vosotros estos alimentos naturales que te ayudarán a mejorar el sistema inmunológico y que nosotros tomamos prácticamente a diario.





1. Jengibre: Nombrado planta medicinal del año 2018 en Alemania. Muy utilizado en la medicina China. Las sustancias picantes que posee calientan el cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y estimulan así el sistema inmunológico.


2. Limón: Es rico en vitamina C, magnesio, potasio y calcio, lo que fortalece nuestro sistema inmunológico. Truco: la vitamina C es sensible al calor, por ello, te recomendamos tomarlo con agua caliente, tibia o fría, pero nunca hirviendo.


3. Miel: ¿Quién no ha tomado un cucharadita de miel con limón? La miel es estupenda para la garganta porque es un expectorante natural, es decir, ayuda a eliminar las flemas y las secreciones bronquiales acumuladas. Además, es bueno contra las infecciones en la garganta gracias a sus propiedades antisépticas.


4. Menta: El té con menta es uno de los remedios caseros más populares para los resfriados. El aceite esencial de menta tiene un efecto liberador de las vías respiratorias y desinfectante.


5. Hinojo: Las semillas de hinojo contienen valiosos aceites esenciales, minerales y vitaminas. Conocido por su efecto positivo en muchas dolencias. Los tés con hinojo con su suave y dulce especia y su poder de revitalización también ayudan a aclarar a la garganta y nariz, y son buenos contra el dolor de cabeza.


6. Anís: El anís despliega todo su potencial en resfriados y toses gracias a los aceites esenciales que contiene. Sabroso, cálido y calmante, también es estupendo para los niños. 


Otros alimentos como el tomillo, granada, orégano, albahaca, comino, romero, eucalipto o las flores de tilo también son un excelente remedio para mejorar el sistema inmunológico y ayudar a combatir la gripe o los resfriados.


63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo