Buscar

5 armas para este otoño




Está claro que todos recordaremos este año para el resto de nuestras vidas. Del mismo modo que el 12 de Diciembre de 2012 sería el fin del mundo según los Mayas, si nos hubieran dicho que en 2020 llegaría una pandemia mundial y que causaría semejante huella en nuestra historia, jamás nos lo hubiéramos creído.



El COVID19 ha hecho que tengamos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, haciendo muchas cosas de una manera diferente. Posiblemente hayamos avanzado digitalmente lo que lo hubiéramos hecho en los próximos tres años. Los abandonados códigos QR vuelven a ser útiles, y el teletrabajo ya es una realidad. Incluso muchas personas han redescubierto su propio país y se han dado cuenta que no hace falta irse a Indonesia para ver algo exótico, desconectar o disfrutar de la naturaleza. ¿Y quién iba a decir que todos íbamos a llevar mascarillas por la calle? Hecho que, por cierto, llevan haciendo en China desde hace mucho tiempo para protegerse de la polución de sus ciudades.

Quizás este virus haya conseguido que muchas personas comiencen a valorar otro tipo de cosas y, por qué no, hacerlas más conscientes de la importancia que tiene nuestro entorno, y el cuidar de nuestra salud física y mental.


Ahora que estamos llegando al final de este peculiar verano, en el que septiembre parece una extensión de agosto, y las Islas Baleares, "el norte" y Portugal, especialmente han servido como lugar de desconexión para muchos de nosotros, es hora de comenzar a darle la bienvenida al otoño. Para ello, en EDWARD FIELDS hemos preparado 5 recomendaciones para afrontar esta entrada de la mejor forma posible:





1. Despierta lleno de energía:


Ya sabemos lo que significa el otoño para la gran mayoría: fin del verano, rutina, cambios de temperatura... Es importante descansar y alimentarse bien para despertar siempre lleno de energía y poder afrontar el día con ganas e ilusión. Intenta acostarte pronto y dormir suficientes horas, cenar ligero para evitar digestiones pesadas y, sobre todo, tomar algo por la mañana que ayude a activarte.


2. Prepara tu jersey y abrigo favoritos:


Cambio de estación, cambio de armario. No solo debemos preparar bien el armario para afrontar los días algo más fríos o lluviosos, sentirse cómodo y a gusto con lo que uno lleva encima es igual de importante. Elegir ese jersey o abrigo que nos mantenga calentitos y nos haga sentirnos nosotros mismos, nos ayudará siempre a estar bien mentalmente.


3. Adecua un espacio idóneo en casa para el teletrabajo o tus actividades:


Independientemente de que pasar más tiempo en casa que años anteriores no es algo raro para nadie, salir menos a la calle es algo que suele acompañar al otoño. Ya sea si estás teletrabajando, o usas tu casa como lugar de creación, es importante establecer una rutina clara y un lugar específico de trabajo; limpio, cómodo, espacioso y libre de distracciones. Es posible que necesites hueco para apoyar alguna taza que otra =)


4. Reserva noches de peli y manta:


Posiblemente lo mejor del otoño para muchos. ¿A quién no le gusta tirarse en el sofá de casa y ponerse alguna serie, película o documental después de un día ajetreado? Y sin embargo, ¿cuántas veces lo haces? Si eres de esos que tiene un listado interminable de series o pelis que te han recomendado, pero no has tenido tiempo, ahora es el momento. Es importante aprender a desconectar antes de terminar el día y saber disfrutar del tiempo de cada uno. Recomendación EDWARD FIELDS: En Netflix hay un montón de documentales sobre naturaleza, sostenibilidad, comida o estilo de vida muy interesantes. Uno que nos gusta mucho es "Minimalismo: Las cosas importantes".


5. Elige un libro inspirador:


El gran truco para dormir de algunos y para soñar de muchos otros. Leer es aprender, desconectar, pensar, sentir, crear... Elige un libro que te ayude a evadirte, irte a otro mundo, involucrarte en alguna aventura, crecer como persona o inspirarte para hacer algo. Por un ratito cada día puedes ganar mucho. ¿Qué tal si pruebas con "El gran libro del té"?



67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo