Pásate al granel

Pásate al granel

¿Sabías que el primer trozo de plástico que se ha fabricado en la historia todavía permanece en la tierra? Efectivamente, a simple vista parece exagerado pero la realidad es que es verdaderamente impactante.

 

El plástico no desaparece mágicamente. Consumir té en bolsitas, aunque sea en las típicas bolsitas de “papel”, suelen llevar siempre algo de plástico. Hace unos años, en Reino Unido, se dieron cuenta que esas bolsas no se compostaban del todo. El 70%-80% del material es biodegradable (papel) y el resto es polipropileno (plástico) resistente al calor. Ahora con la opción a granel podemos ayudar a que menos plásticos se encuentren en nuestro entorno.

 

Además, si consumes este té en bolsitas de manera frecuente, es probable que a la semana ingieras la cantidad de plástico que contiene una tarjeta de crédito. Una sola bolsita libera alrededor de 11.600 millones de partículas microplásticas, y 3.100 millones de partículas nanoplásticas aún más pequeñas dentro de la taza, miles de veces más que la cantidad de plástico previamente encontrada en otros alimentos y bebidas

 

El té en bolsitas, por su producción con máquinas de envasado más industriales, requiere que las hojas de la planta estén trituradas, y para ello se recolectan también con máquinas donde también se mezclan tallos y otras impurezas, lo que disminuye la calidad del té y reduce sus propiedades. El té a granel normalmente está recogido a mano con procesos artesanales, lo que conlleva una mejor conservación de los sabores y aromas y una materia prima de mayor calidad. Se puede observar que una vez se introduce en el agua, se abren esos trozos desmenuzados y vemos cómo son parte de una hoja entera, ¿has probado a abrir una bolsita después de infusionarla?

 

 

 

Si bien es cierto que, preparar el té a granel, puede resultar algo tedioso comparado con la sencillez de meter una bolsita en el agua caliente. Sin embargo, a parte de los múltiples beneficios de consumir té a granel mencionados, desde Edward Fields te invitamos a ir un poquito más allá, introduciéndote en el ritual de preparación del té, dedicándote ese tiempo, ese momento, a ti.

 

¿Qué significa esto? Pues que sabemos que tu tiempo “vale oro”. Esta expresión invita a ser diligentes en nuestros asuntos, a la vez que recuerda que la vida es breve, por lo que se debe aprovechar el tiempo que se nos concede.

 

Para las personas que tienen prisa, las bolsitas de té son más rápidas de preparar y encontrar en un supermercado. Para las personas que creen que su tiempo vale oro, es decir, dan importancia al tiempo que se dedican, el té a granel es su estilo, ya que, aunque es más difícil de encontrar, se recompensa con un resultado más fresco y saludable.

 

Generar un hábito requiere 66 días, efectivamente, no es fácil, pero el resultado para el medioambiente y para uno mismo es mejor. Te animamos a generar el hábito de utilizar un infusor metálico y reutilizarlo infinitas veces. La diferencia en la acción es mínima, pero es inmensa para el entorno y para tu salud.

Regresar al blog