El té para la cuesta de enero

El té para la cuesta de enero

El té rojo Pu Erh es la variedad más incorporada en las dietas debido a sus propiedades, las cuales debe a su proceso de fermentación ¿cuánto sabes sobre este tipo de té? ¿Por qué se llama Pu erh? ¿Qué beneficios tiene para después de las navidades? ¡Te lo contamos!

El té rojo se consigue mediante un proceso de fermentación microbiana, a través de la cual se consigue su aroma y sabor característico. 

La variedad Pu Erh proviene de la provincia de Yunnan, protegido como “producto con indicaciones geográficas”, es decir, los demás tés rojos chinos o de otros países no pueden llamarse Pu Erh.

Además, ¿Sabías que también recibe el nombre de “té de los emperadores”? Esto se debe a que era utilizado hace muchos siglos como parte de rituales tradicionales y milenarios. Desde entonces ya sabían que esta bebida natural podía aportarles innumerables beneficios y era utilizado ancestralmente por la medicina china.

Entre sus múltiples beneficios, la propiedad adelgazante es la más destacada del té rojo, por lo que es el más recomendado para consumir después de los excesos navideños. Su ingesta contribuye a la eliminación de grasas que acaba convirtiéndose en una pérdida de peso corporal. Esta acción quema grasas se obtiene gracias a la aceleración del metabolismo del hígado, favoreciendo una eliminación más rápida de las grasas. 

Si tomamos la variedad Pu Erh, ayudaremos a nuestro organismo a eliminar un alto nivel de grasa en sangre, lo que supone un descenso del colesterol. Las personas que padecen colesterol alto pueden probar a tomar té rojo tras las comidas sin superar las 3 tazas diarias.

Al igual que otras infusiones son digestivas, una taza de té rojo después de comer no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol, también a la secreción de ácidos gástricos y a regular el proceso químico y mecánico de la digestión. 

Esta estimulación también acelera la metabolización de los alimentos, por lo que no se absorben tantas grasas ni toxinas como lo haríamos sin esta bebida. Además, también evita la retención de líquidos, lo cuál contribuye a la pérdida de peso, ya que el líquido retenido puede llegar a sumar de 1 a 3 Kg.

Desde Edward Fields te animamos a probar nuestras variedades de té rojo para que encuentres tu favorita y puedas disfrutar de todos los beneficios que aporta consumir una infusión a granel, orgánica y producida de forma sostenible. Nuestra recomendación empieza por el Té Pu Erh de Yunnan, ¿Te animas a probarlo?

Regresar al blog