DESCUBRE SECRETOS SOBRE EL TÉ MATCHA. CURIOSIDADES SORPRENDENTES

DESCUBRE SECRETOS SOBRE EL TÉ MATCHA. CURIOSIDADES SORPRENDENTES

¡Deja que el té verde matcha revolucione tu taza!


A parte de su sabor, el té matcha también nos ofrece una historia bastante interesante. En este blog hablaremos sobre su origen, uso medicinal, leyendas... ¡Después de este blog serás todo un experto en la bebida de moda!

El término matcha significa té en polvo en japonés. Esto no quiere decir que sea un nombre que se le atribuya a cualquier té molido, ya que la mayoría suelen usar solo las hojas, mientras que el matcha también utiliza el tallo.

¿Sabías que el cultivo del té matcha se descubrió de forma accidental?

Su descubrimiento se debió a que los productores tenían la costumbre de sembrar plantas alrededor de los arbustos de té, con la intención de generar una sombra que las protegiera del frío.

Con el paso del tiempo se percataron de que esto influía en el sabor de los tés y a esta sombra la llamaron TANA, haciéndola un factor indispensable en la producción del matcha.

En un principio el té de matcha comenzó a ser consumido por los monjes japoneses del siglo XII como una forma de aliviar algunos problemas de salud. Hoy en día, se sigue viendo como un remedio casero que puede ayudar a combatir la hipertensión o mejorar los problemas digestivos, como digestiones pesadas o gastritis.

Una de las leyendas más curiosas sobre la historia del matcha.

En China existe una leyenda que asegura que el origen de este té se debió a que un emperador decidió hervir toda el agua para el consumo de los habitantes y que, mientras se estaba hirviendo, una corriente de viento mezcló las hojas de té con el agua y el emperador quedó encantado con el resultado.

Y por último recuerda este “tip” a la hora de comprar té matcha. El color del té habla de su calidad. Mientras más verde sea, mejor será su calidad.



Regresar al blog