¿Cuánto tiempo te dedicas?

¿Cuánto tiempo te dedicas?

Vivimos en un mundo dominado por la prisa y la inmediatez, donde podemos obtener aquello que deseamos a golpe de click, tenemos miedo a no ser productivos, a perder el tiempo, cuando al final vivimos en piloto automático y a menudo los días y las semanas pasan sin darnos cuenta, ¿te sientes identificado?

 

Seguro en más de una ocasión has querido romper con la rutina, salir de la zona de confort, y cumplir los típicos propósitos que todos nos marcamos al inicio del año. Esto plantea varias preguntas: ¿Es mala la rutina? ¿O simplemente no estamos a gusto en la que tenemos?

 

Psicólogos afirman que las rutinas nos ayudan a estructurar el resto del día. Cuando nos acostumbramos a hacer algo, nos cuesta mucho menos. Es por esto que, por ejemplo, cuando cogemos la costumbre de hacer deporte tres veces a la semana, cuanto más lo repetimos, menos nos cuesta ir, ya hemos establecido el hábito y con ello “una rutina”. Ya sabemos qué prendas ponernos y en qué momento del día encaja mejor cada actividad.

 

Cuando nuestro día tiene una estructura de actividades clara, vamos cogiendo la rutina de levantarnos a una cierta hora y vamos ganando tiempo en nuestros movimientos habituales. En torno a estas actividades, nos es más sencillo ir rellenando los huecos libres con otras cosas, quizá más deseadas.  El truco para no “rutinizar” nuestras rutinas, es hacerlas con atención, descubriendo pequeños detalles de disfrute en ellas, a pesar de realizarlas a diario.

 

Nos encontramos en la primera página de 2023 y desde Edward Fields queremos inspirarte para estar en el momento presente de cada acción diaria, para que esos ratos libres que tengas entre una actividad y otra, decidas dedicártelo a ti, disfrutando de cada minuto, aunque solo puedan ser cinco.

 

Te proponemos que este año te propongas a ti, que introduzcas en tu rutina el hábito de pasar tiempo contigo y de realizar aquello que te apasiona y que siempre pospones. Te invitamos a leer ese libro que tienes a medias desde hace meses, a ir al cine a disfrutar de una película un martes cualquiera, a pasarte al granel para reducir el consumo de plásticos y disfrutar más de ese momento en el descanso de media mañana en el trabajo, tomando té, y sentir que los lunes merecen un poco más la pena.

 

Te deseamos un feliz y próspero año nuevo y sobre todo que nuestros tés te inspiren cada día de tu rutina, a sacar la mejor versión de ti mismo.

Regresar al blog