¿Cómo sería el mundo si…?

¿Cómo sería el mundo si…?

¿Cómo sería el mundo si no se hubiese inventado la electricidad? ¿Y si no se hubiera descubierto la primera vacuna? ¿Y el cambio climático? ¿Te lo imaginas?

Hacerte una idea de cómo sería la vida sin electricidad es muy sencillo, simplemente basta con apagar las lámparas de tu casa, la tele, etc. Pero de haber sido así yo no podría haber escrito esto y tú no estarías aquí leyendo.

¿Y la vida sin las vacunas? Igual tampoco habrías llegado a leer esto nunca, y por supuesto yo tampoco a escribirlo. La esperanza de vida antes de su invención era de 30 años, se estima que 7 millones de muertes se evitaron entre 2000 y 2019 gracias a las vacunas en 98 países.

Si hablamos del cambio climático, por un lado: la vida tal y como la conocemos no sería posible debido a que el planeta sería demasiado frío. Por otro lado, actualmente está afectando a la salud de distintas maneras, provocando muertes y enfermedades por fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes.

¿Y el ? ¿Cómo sería el mundo si el té no se hubiese descubierto? Cuenta la leyenda que los beneficios del consumo de té fueron descubiertos alrededor del 2737 a. C. por el emperador chino Shen Nong, padre de la agricultura y la medicina herbolaria. Se dice que estaba sentado debajo de un árbol cuando unas hojas cayeron dentro de la cazuela dónde estaba calentando agua. Lo probó y el licor le pareció delicioso y restaurador.

Otra historia sugiere que masticó hojas de té para recuperarse de una intoxicación que tuvo por probar plantas venenosas. Y otra historia más, cuenta cómo cayó enfermo después de beber una infusión venenosa un día y, mientras estaba inconsciente y sentado por casualidad bajo un árbol de té, el rocío de las hojas cayó dentro de su boca y lo revivió.

Y así el té se empezó a conocer como un tónico saludable que curaría innumerables dolencias cotidianas, y como una bebida que aporta tranquilidad y promovía claridad de pensamiento.

Quizá sin el té, el emperador chino hubiera sido envenenado y no hubiera podido ayudar a millones de personas con el descubrimiento de esta medicina natural, y tal vez por ello tampoco estaríamos hoy aquí, leyendo sobre el té y sus distintas propiedades y múltiples beneficios.

Por suerte para nosotros, ¡no ha sido así! Por lo que, dejando las suposiciones a un lado, desde Edward Fields te invitamos a sumergirte en la inspiración de una taza de tu té favorito, dedicándote tiempo a ti y a lo que te gusta hacer.

Regresar al blog