Bayas de Goji: Elixir de la juventud.
Desde el lejano Oriente viene diciendo una leyenda que hace dos milenios se encontró un pueblo donde sus habitantes vivían más de 100 años. ¿Cómo era posible? Se observó que los habitantes recolectaban un fruto seco de un color naranja intenso que caía un arbusto denominado arto o cambrón, y con el cual hacían una infusión. Se trataba de esta baya denominada Goji. Actualmente las bayas de Goji se cultivan tradicionalmente en China, Mongolia y el Tíbet.
Los superalimentos tienen un alto valor nutricional, es decir, un elevado contenido en nutrientes (antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas…). A La baya de Goji se le atribuye el nombre de la Reina de los Antioxidantes gracias a su propiedad de tener la capacidad de prevenir los procesos relacionados con la oxidación. Por lo que a partir de ahora, ¡ya sabemos cuál es el elixir de la juventud! ¡no envejeceremos nunca! Ojalá fuera tan fácil, ¿verdad?
-
¡La Reina de los Antioxidantes! Se le considera el superalimento con más antioxidantes, de ahí que se le conozca como el elixir de la juventud.
-
¡Protege de los rayos UVA! Esto no quiere decir que su consumo sustituye a una crema solar, pero sí se han dado estudios en los que personas que tomaban baya de Goji obtenían una fotoprotección adicional.
-
Protección en la visión. Las bayas de Goji dan una protección macular en personas de avanzada edad.
-
Es una excelente fuente de algunos micronutrientes difíciles de conseguir como la vitamina A, de la que contiene más de 4 veces la cantidad diaria recomendada.
-
Alimento energético. 100 gramos son más de 340 kcal, lo que lo convierte en un alimento razonablemente energético. (No es recomendable hincharse).