5 RAZONES POR LAS QUE TOMAR TÉ

5 RAZONES POR LAS QUE TOMAR TÉ

¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida del mundo? Solamente le supera el agua, pero esto no es una casualidad. Por eso, desde Edward Fields Tea, compartimos contigo las 5 razones principales por las que deberías consumir té todos los días.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la bebida más consumida del mundo es el té, con 6.000 millones de tazas al día. Aunque pensándolo bien… ¿Cómo no iba el té a superar a todas las demás bebidas si se trata de un símbolo nacional en China e India, que suman juntos más de 2.500 millones de personas?

Como ya habrás escuchado, el té es considerado una medicina natural por tener propiedades terapéuticas, así que te exponemos los principales motivos por los cuales deberías incluirlo en tu día a día.

  1. Es bueno para el sistema inmunológico, por ser rico en vitaminas que favorecen el buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.
  2. Combate y previene enfermedades cardiovasculares, por su contenido en flavonoides, pigmentos naturales presentes en sus hojas y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes.
  3. Favorece la pérdida de peso: acelera la metabolización de los alimentos, por lo que no se absorben tantas grasas ni toxinas como lo haríamos sin esta bebida. Además, también evita la retención de líquidos
  4. Disminuye el riesgo de padecer algunos cánceres por su poder antioxidante.

Todos estos beneficios favorecen que esta bebida milenaria nos siga acompañando a día de hoy, pero debemos tener en cuenta que estos datos eran desconocidos de forma precisa hace 5000 años, por lo que sus propiedades no han podido ser la motivación exclusiva de la humanidad. Pero entonces ¿por qué es la bebida más antigua y la más consumida?

Existe una razón aún más fuerte para tomar té cada día, y es que, al hacerlo, pasamos a formar parte de su milenaria cultura, del refinamiento, la elegancia y la tradición, de las reuniones en torno al té o la compañía de una simple taza. Tomar té invita a cuidarse y preocuparse más por la salud, despierta nuestros sentidos y estimula la mente.  

Tomar té, es un hábito, que cuando te conquista, se convierte en una forma de vida que no dejará de fascinarme jamás. Hay tanto que descubrir en una taza de té, que lo mejor es que te dejes llevar por las emociones, tu gusto y después de un tiempo, verás qué modo tan distinto de ver esta bebida. 

Hay tantas variedades de té diferentes que ni viviendo mil años podrías probar todo lo que ofrece. Por ello, te proponemos que no pierdas más tiempo, y aproveches la segunda unidad al 50% de Edward Fields, para que te arriesgues a probar sabores y combinaciones nuevas que seguro ¡te van a sorprender! Además de pasar a formar parte de su cultura milenaria.

Regresar al blog